BLOG

Inicio

Fecha de edición: 09-02-2023

¿Sabías que la felicidad también depende de tu alimentación?


¿COMO LOGRAR VIVIR AL MAXIMO Y SER FELIZ?

 

Muchas personas en su vida diaria son sometidas al estrés oxidativo provocado por la mala alimentación, la falta de ejercicio, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones y la sobreexposición al sol. Tales situcaiones de estres excesivo, en conjunto generan radicales libres que oxidan nuestras celulas degradandolas. Esta degradación celular perjudica el funcionamiento habitual de las estructutras celulares (como las mitocondrias, lisosomas, etc.), acelera el proceso de envejecimiento y la aparición de enfermedades crónico-degenerativas (como el cáncer, cardiopatías, artrosis, etc.).

 

NUESTRO CEREBRO PRODUCE ALMACENA Y LIBERA 3 TIPOS DE HORMONAS 

 

Los antioxidantes son sustancias que actúan neutralizando la acción perjudicial de los radicales libres sobre nuestras células. Pueden ser vitaminas (como la A, E y C), enzimas como el glutatión, o la coenzima Q10   que se pueden consumir en IQ como suplementos.

 

JUVENTUS.- 

La coenzima Q10 es un compuesto orgánico antioxidante liposoluble que el organismo produce de manera natural en las células y éstas lo utilizan para su crecimiento, mantenimiento y para protegerse del daño causando por los radicales libres. Esta coenzima se une a una enzima que penetra en la membrana de las mitocondrias celulares produciendo ATP que suministra la energía necesaria para el funcionamiento de todos los procesos celulares, como la contracción y relajación de los músculos, así como el buen funcionamiento de los órganos internos. 

 

GINSENG COMPUESTO.-

El ginseng y las otras 6 plantas son un excitante natural que podría ayudar a tener energía y provocar la felicidad. Estas hierbas medicinales ejercen un efecto tónico en el cerebro, ayuda a canalizar la relajación y, como consecuencia, desvía las sensaciones de ansiedad, depresión y de inapetencia. También ayudan a evitar la oxidación de las células, liberan el cuerpo de toxinas, permite una mejor oxigenación, mejoran el ritmo cardiaco, mejora el funcionamiento neuro cerebral y mejora las condiciones de vida a nivel celular.

 

RELAX.-

La angélica, valeriana y otras mas pertenecen a las hierbas medicinales que se usan para paliar los síntomas de la depresión. Esto se debe a que tiene propiedades sedantes, útiles para aliviar los síntomas de ansiedad, insomnio e incluso de inapetencia como producto de la depresión. solo se recomienda utilizar en personas mayores de 6 años; no debe exponer la planta en la piel, ya que suele provocar dermatitis.