Fecha de edición: 06-02-2024
La leche es un alimento básico en la alimentación de los niños, pero muy polémico en la de los adultos.
¿Debemos tomar leche los adultos?, ¿Qué nos aporta la leche?
Principalmente proteínas, grasas, calcio, vitamina A, vitamina D e Hidratos de carbono.
Intolerancia a la lactosa.
La lactosa es el azúcar que contiene la leche. Se trata de un disacárido, es decir, dos moléculas de azúcares sencillos o monosacáridos unidos. En la digestión de la leche en el intestino, se encuentra una enzima llamada lactasa, que es la encargada de romper este enlace y por lo tanto, digerir la lactosa.
Si una persona es intolerante a la lactosa, significa que su cuerpo no produce suficiente lactasa o la lactasa no trabaja bien , al consumir lactosa, su organismo no será capaz de digerirla correctamente y genera problemas para su salud.
¿Qué síntomas produce la intolerancia a la lactosa?
Puede llegar a dar dolor de barriga, diarrea, gases, hinchazón abdominal y malestares en general. Además se debe de tener en cuenta que si ingerimos un alimento que nuestro cuerpo no es capaz de digerir, puede llegar a dañar el intestino e impedir que funcione correctamente en la digestión de otros alimentos y en la absorción de nutrientes.
Si eres intolerante a la lactosa y no quieres excluir los lácteos de tu alimentación, puedes optar por productos mal llamados “leches vegetales” que pueden sustituir a los lácteos. Son un ejemplo de ello las bebidas a base de soya o de avena, están hechos con cereales y legumbres.
Soya Shake cubre las necesidades básicas como proteínas, vitaminas, minerales y ácido fólico:
Da click en el siguiente link para más información
https://iqproducts.com.mx/es/product/catalog/nut202403-soya-shake
Palabras relacionadas: